Normales

Esta unidad tiene la finalidad de elaborar proyectos estratégicos para obtener recursos de carácter federal, estatal y municipal, atendiendo así las necesidades académicas y de infraestructura de las escuelas normales y de las unidades UPN-Oaxaca en general y, en particular de su alumnado y de sus instalaciones.

Misión.

Proporcionar a las escuelas normales y a las unidades UPN-Oaxaca las mejores condiciones académicas y de infraestructura para el mejoramiento de la calidad del personal docente, instalaciones y equipamiento.

Visión.

Las escuelas normales y las unidades UPN-Oaxaca forman al personal docente para la educación básica con los mejores niveles de calidad y con una amplia capacidad competitiva.

Objetivos.

  • Elaborar proyectos de gestión, los cuales mediante concurso y a través de la Dirección General para Profesionales de la Educación, DGESPE, se obtiene recurso federal para atender necesidades de capacitación y formación del personal docente y administrativo, de equipamiento y construcción, para las escuelas normales.
  • Elaborar proyectos de gestión para obtener recurso federal para la capacitación y formación docente y, para equipamiento el equipamiento de las unidades UPN-Oaxaca.
  • Obtenidos los recursos federales, se le da seguimiento a los proyectos bajo determinadas Reglas de Operación para concretizar las metas y acciones autorizadas y programadas.
  • Medir el impacto en la educación normal y el ofrecido por las unidades UPN, una vez aplicado el recurso obtenido a través de los proyectos estrategícos.

Organigrama.

Presiona aqui para ver el organigrama del departamento.